Putin dice que Argentina podrá aprovechar la más avanzada tecnología nuclear rusa

© Sputnik / Alexander IsaevLogo de Rosatom
Logo de Rosatom - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró que Argentina tendrá acceso a la más avanzada tecnología nuclear rusa gracias a los acuerdos en el ámbito de energía atómica pactados por Moscú y Buenos Aires en los últimos dos días.

Serguéi Kirienko, director general de la corporación estatal rusa Rosatom - Sputnik Mundo
Economía
Rusia y Argentina firman un memorando sobre la construcción de una central nuclear
"(La empresa nuclear rusa) Rosatom participará en la construcción del sexto reactor de la central nuclear Atucha. La implementación de los acuerdos alcanzados en este ámbito brindará a Argentina el acceso a la más avanzada tecnología rusa que corresponde a los requisitos más estrictos de seguridad nuclear", dijo el mandatario ruso en una rueda de prensa conjunta con su homóloga argentina, Cristina Fernández de Kircher, que se encuentra en Moscú con una visita oficial.

Putin recordó que un 20% de la energía eléctrica en Argentina se produce en las instalaciones de fabricación rusa.

Este jueves, el director general de la estatal Rosatom, Serguéi Kirienko, y el ministro argentino de Planificación, Julio De Vido, firmaron un memorando para la construcción de un reactor de 1.200 MW en Argentina y establecieron como tarea prioritaria firmar lo antes posible un acuerdo intergubernamental correspondiente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала