Putin y Kirchner analizan toda la agenda bilateral

© REUTERS / Alexander NemenovRussian President Vladimir Putin shakes hands with Argentina's President Cristina Fernandez during their meeting at the Kremlin in Moscow April 23, 2015
Russian President Vladimir Putin shakes hands with Argentina's President Cristina Fernandez during their meeting at the Kremlin in Moscow April 23, 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente ruso, Vladímir Putin, destacó en su encuentro con la mandataria argentina, Cristina Fernández de Kirchner que en los últimos años las relaciones bilaterales se vieron reforzadas pero no están exentas de algunas "cuestiones complicadas".

"El deseo de nuestros países y pueblos de desarrollar relaciones se mantiene. En los últimos tiempos aumentaron considerablemente los contactos políticos y se incrementó el intercambio comercial", dijo Putin.

Héctor Timerman, ministro de Exteriores de Argentina - Sputnik Mundo
El canciller argentino: las posturas de Rusia y Argentina coinciden a nivel internacional
Agregó que le agrada tener la posibilidad de discutir las tendencias positivas en las relaciones ruso-argentinas con la presidenta del país latinoamericano.

Al mismo tiempo, indicó que aún perduran "algunas cuestiones complicadas" en las relaciones que también deben ser abordadas.

La reunión entre los presidentes de Rusia y Argentina se celebra en estos instantes en el Kremlin.

Por su parte, Kirchner destacó que 2015 es un año muy especial tanto para Rusia y Argentina como para todo el mundo.

"Es un año muy especial para Rusia y Argentina porque se cumplen 130 años de nuestras relaciones diplomáticas. Y para el mundo, porque en pocos días, el 9 de mayo, van a cumplir los 70 años de la derrota del fascismo y nacismo", dijo Kirchner.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró la muestra Evita, la embajadora de la paz en el Museo Histórico de Moscú - Sputnik Mundo
América Latina
Presidenta de Argentina inaugura en Moscú una exposición dedicada a Eva Perón
Comunicó que el miércoles estuvo con motivo de la inauguración de una muestra de Eva Peron en el Museo Histórico de Moscú.

"Me siento orgullosa de poder haber sido la primera en visitar la expo dedicada a la victoria", destacó.

La presidenta de Argentina llegó el martes a Moscú en visita oficial. El viaje tiene el propósito de profundizar la alianza estratégica bilateral que Kirchner acordó con el presidente ruso en julio pasado en Buenos Aires.

La presidenta argentina llega a Rusia por segunda vez para "cimentar la relación" entre ambas naciones mediante "acuerdos en materias de desarrollo económico, social y político", subrayó a Sputnik el canciller de la nación sudamericana, Héctor Timerman al recordar que a Kirchner la acompañan varios ministros del Gobierno argentino.

Cristina Fernández de Kirchner, presidenta de Argentina - Sputnik Mundo
La visita de la presidenta argentina a Moscú es un ejemplo de soberanía, según ministro
Según el asesor del presidente de Rusia, Yuri Ushakov, la cumbre culminará con la firma de una veintena de documentos, entre convenios, memorandos y planes de acción.

Entre los documentos que se suscribirán destaca una declaración conjunta de ambos mandatarios sobre la cooperación estratégica bilateral y un plan de acción renovado para su desarrollo.

También se firmará un convenio de cooperación entre los Ministerios de Defensa de ambos países; un acuerdo de cooperación entre los dos Gobiernos en materia medioambiental; un convenio entre el Servicio Federal ruso de Control de Drogas y el Ministerio de Seguridad argentino para la colaboración en la lucha contra el narcotráfico; así como documentos relativos a ámbitos como la cooperación entre las fuerzas del orden, el comercio, la industria, la agricultura o el desarrollo económico.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала