Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Ucrania impide el diálogo con Polonia al glorificar a los nacionalistas

© Sputnik / Alexei Furman / Abrir banco de fotosUn partidario del Ejército Insurgente Ucraniano (UPA) durante la celebración del 71 aniversario del UPA en Kiev
Un partidario del Ejército Insurgente Ucraniano (UPA) durante la celebración del 71 aniversario del UPA en Kiev - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Polonia, Bronislaw Komorowski, advirtió que la decisión de Ucrania de reconocer como héroes a los combatientes de organizaciones nacionalistas podría agravar las relaciones entre los dos países.

Combatientes del batallón Aidar - Sputnik Mundo
Socialdemócratas polacos, preocupados por el auge del nazismo en Ucrania
El Parlamento ucraniano aprobó este mes una ley sobre el estatus y el homenaje de los luchadores por la independencia de Ucrania en el siglo XX, entre los cuales se encuentran el Ejército Insurgente Ucraniano (UPA) y la Organización de Nacionalistas Ucranianos (OUN). 

"Lo desafortunado de esta ley radica en que hace imposible el diálogo histórico polaco y ucraniano", dijo Komorowski a la televisión TVN24.

Según el presidente, por un lado la ley es similar a las iniciativas polacas sobre la "desovietización", por otro lado cierra la discusión sobre el rol de estas formaciones, "que es incorrecto". 

El UPA fue formado en octubre de 1942 como el brazo armado de la OUN para luchar por la "independencia" del país.

Azov, Donbás, Pravy Sektor: los símbolos de las SS renacen en Ucrania - Sputnik Mundo
Azov, Donbás, Pravy Sektor: los símbolos de las SS renacen en Ucrania

El Ejército Insurgente Ucraniano actuaba básicamente en el oeste de Ucrania, combatía contra las tropas soviéticas y colaboraba con los nazis.

Tras concluir la Segunda Guerra Mundial, prosiguió sus acciones extremistas contra el gobierno soviético, asesinando a intelectuales, dirigentes y activistas del Partido Comunista.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала