- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Protesta en Etiopía por los asesinatos de cristianos en Libia se torna violenta

© REUTERS / Tiksa NegeriManifestación en Etiopía contra las ejecuciones de cristianos etíopes por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Libia
Manifestación en Etiopía contra las ejecuciones de cristianos etíopes por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Libia - Sputnik Mundo
Síguenos en
La policía de Etiopía detuvo a al menos 100 personas durante la manifestación contra las ejecuciones de cristianos etíopes por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Libia, informó este jueves la televisión Al Jazeera.

A pesar de que las autoridades locales apoyaron las protestas, según la cadena, varios manifestantes también protestaron contra el Gobierno y lanzaron piedras a representantes de las autoridades, lo que provocó el uso de gases lacrimógenos por parte de la policía.

Estado Islámico publicó, este domingo, un nuevo video que demuestra la ejecución de unos 30 cristianos etiopios capturados en Libia - Sputnik Mundo
Una treintena de cristianos etiopios ejecutados en Libia en un video del Estado Islámico

"Etiopía envió sus tropas a Somalia, Liberia y Burundi pero el Gobierno no es capaz de proteger a sus ciudadanos", dijo un activista.

Otro testigo, madre de un cristiano ejecutado, expresó su esperanza de que el país acabe con el cruce ilegal de la frontera.

El EI podría haber capturado a sus víctimas cuando los últimos intentaron penetrar ilegalmente en Europa a través de Libia, indicó Al Jazeera.

El domingo el EI divulgó en la red una grabación en la que muestra la ejecución por decapitación y disparos de cerca de 30 cristianos etíopes capturados en Libia.

España, Francia, EEUU, entre otros países, también condenaron este asesinato, después del cual la ONU volvió a exigir la liberación de todas las personas secuestradas por las organizaciones extremistas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала