- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La creación de empleo se estanca en España

© REUTERS / Andrea ComasOficina de empleo en Madrid
Oficina de empleo en Madrid - Sputnik Mundo
Síguenos en
La tasa de desempleo creció ligeramente los tres primeros meses de 2015 en España, situándose en el 23,7%, seis décimas más que en diciembre, según los datos revelados hoy por el Instituto Nacional de Empleo (INE).

Durante el primer trimestre de este año se destruyeron también 114.300 puestos de trabajo.

Según la Encuesta de Población Activa (EPA), el número de desempleados es de 5.444.600 personas, unos 71.000 parados más de los que habían en España cuando el conservador Partido Popular llegó al poder en 2011.

A woman walks out of a government-run employment office in Madrid, January 5, 2015. - Sputnik Mundo
España
Baja el desempleo en España pero se crea poco empleo estable
El número de españoles empleados está en este mismo periodo en 17.454.500.

El número de jóvenes menores de 25 años en paro bajó en este primer trimestre del año en 31.600 personas, aunque en este colectivo duramente castigado por la crisis el desempleo se sitúa en el 51,3%.

De los más de 5,4 millones de parados contabilizados en España, el 14,36% son jóvenes menores de 25 años y el 50,1% son parados de larga duración.

Sin embargo, el ministro de Economía, Luis de Guindos, afirmó hoy que los datos de la EPA confirman que la economía española "ha entrado en 2015 con un crecimiento superior al 3%".

En una entrevista en Onda Cero, Guindos explicó que el primer trimestre del año suele ser el "más difícil" en términos de empleo, por lo que es mejor analizar los datos de los últimos 12 meses.

El ministro resaltó que en un año se han creado unos 500.00 empleos y que ya se puede "eliminar cualquier tipo de efecto estacional" al analizar lo positivo de los datos, que demuestran, además, que "la economía ha entrado en 2015 con un crecimiento superior al 3%".

Por su parte, la ministra de Empleo, Fátima Báñez, aseguró este jueves que la creación de empleo se acelera y que "cada día" es de "mayor calidad", pese a que "queda mucho camino por recorrer" en materia de paro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала