Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

El chocolate, cada vez más caro en Rusia

© Flickr / Shari's BerriesEl chocolate, cada vez más caro en Rusia
El chocolate, cada vez más caro en Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El precio de una barra de chocolate en el mercado ruso ha subido en más de un tercio en apenas un año y seguirá en alza hasta septiembre, escribe este jueves Rossiyskaya Gazeta.

Producir una barra con 30% de cacao cuesta ahora, como promedio, un 50% más que hace un año, incremento que también se ha reflejado en los puntos de venta.

"De marzo de 2014 a marzo de 2015, el precio del producto aumentó en un 38%", dice Elizaveta Nikítina, directora ejecutiva del Centro de Estudios del Mercado de Confitería.

Embargo a las importaciones alimentarias en Rusia - Sputnik Mundo
Embargo a las importaciones alimentarias en Rusia

La subida, según ella, ha sido especialmente visible en Moscú, San Petersburgo y Crimea.

Rusia importa tanto los granos de cacao como algunos derivados, de manera que el encarecimiento se debe en primer lugar a la depreciación del rublo.

También han influido en la situación las contrasanciones de Moscú a Occidente, pues varios componentes como pasas o nueces llegaban de la Unión Europea y Estados Unidos.

"Tras la introducción del embargo fue necesario reorientarse a otros proveedores, en particular, ampliar los suministros desde Turquía", explica Nikítina.

Desde febrero, la moneda rusa ha remontado mucho frente al euro y el dólar, lo que a la larga podría frenar la subida del chocolate.

"El chocolate que se vende actualmente en la red comercial está hecho de materia prima importada hace un par de meses. Si esta baja gracias a la recuperación del rublo, los precios cambiarán hacia otoño", augura la experta.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала