Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Condenan a 7 años a un exdirector de Petrobras por blanqueo de capitales

© AP Photo / Eraldo PeresPaulo Roberto Costa, exdirector de Abastecimiento de Petrobras
Paulo Roberto Costa, exdirector de Abastecimiento de Petrobras - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Justicia Federal de Brasil sentenció al exdirector de Abastecimiento de Petrobras, Paulo Roberto Costa, a una condena de siete años y siete meses por los delitos de blanqueo de capitales y pertenencia a una organización criminal.

Costa, quien cumple prisión preventiva en su domicilio de Río de Janeiro desde octubre de 2014, está acusado de utilizar la venta de la refinería "Abreu e Lima" de Pernambuco, aumentando el precio del contrato de manera injustificada un 568%, como operación fraudulenta para blanquear dinero ilícito.

Paulo Roberto Costa, exdirector de Petrobras - Sputnik Mundo
Economía
Petrobras culpa al exdirector Costa por multiplicar por nueve el precio de una refinería
En total, la operación en torno a la construcción y venta de la refinería en Pernambuco pasó de 7.400 millones de reales en 2005 a un coste total de 35.700 millones de reales, es decir, cinco veces el precio inicial como reconoció el propio Costa en virtud de su acuerdo de colaboración con la Justicia Federal.

De esta manera, el exdirector permanecerá en su domicilio hasta octubre de 2016, fecha en la que pasará a cumplir prisión en régimen abierto cuyas condiciones serán decididas, según explicó el juez federal, Sérgio Moro.

También resultó condenado el inversor cabecilla de la red de corrupción en Petrobras, Alberto Yousseff, quien cumplirá nueve años y dos meses en la cárcel de Curitiba, a pesar de su colaboración con la Justicia Federal, al considerarse "reincidente" y por la "práctica profesional de la actividad de blanqueo de capitales".

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала