- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Italia alberga más de 70.000 inmigrantes en sus centros de acogida

© REUTERS / Ciro De LucaMigrantes en Italia
Migrantes en Italia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Más de 70.000 personas que cruzaron ilegalmente el Mediterráneo, permanecen en los centros italianos de acogida temporal, comunicó el titular del Ministerio del Interior, Angelino Alfano.

"De momento, nuestro sistema de acogida alberga a 70.507 personas", anunció el ministro ante la Cámara de Diputados de Italia.

Según los datos del Interior, el 21% de los refugiado, está en Sicilia; el 12%, en la región capitalina de Lacio; el 9% en Lombardía.

Comisión Europea - Sputnik Mundo
La Comisión Europea presenta plan para solucionar el problema de migración

Alfano apuntó a la necesidad de reforzar la operación Tritón de la Agencia de Control de Fronteras Exteriores (Frontex) de la Unión Europea.

La ONU estimó con anterioridad que más de 35.000 solicitantes de asilo y migrantes llegaron este año por mar al sur de Europa y más de 1.600 murieron en el intento.

A su vez, la Organización Internacional para las Migraciones calificó este mes de abril como el "más cruel" y advirtió que vista la tendencia el número de muertos este año podría superar los 30.000.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала