- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Gazprom: todas las disputas con Naftogaz están resueltas, excepto la deuda de 2014

© Sputnik / Alexei Nikolsky / Acceder al contenido multimediaAlexéi Miller, jefe de Gazprom
Alexéi Miller, jefe de Gazprom - Sputnik Mundo
Síguenos en
Todas las disputas entre el consorcio ruso Gazprom y la empresa ucraniana Naftogaz están resueltas, excepto la deuda por gas suministrado el año pasado, declaró el presidente de la compañía rusa, Alexéi Miller.

El consorcio ruso “Gazprom” - Sputnik Mundo
Economía
Gazprom recibe de Naftogaz $20 millones en concepto de pago anticipado por gas
"Todas las cuestiones controvertidas están resueltas, a excepción de la deuda por el gas suministrado a Naftogaz el año pasado", dijo Miller.

Agregó que los suministros actuales de gas "se regulan exclusivamente por el contrato vigente de 2009".

"El descuento al gas aprobado por el Gobierno ruso y la decisión de no imponer una multa de acuerdo con la cláusula 'toma o paga', no exigen firmar algún documento adicional", señaló.

Además, subrayó que Gazprom sigue suministrando el gas a Ucrania de modo estable y que el pago anticipado de Naftogaz por el mes de abril alcanzó 75,85 millones de dólares, tomando en cuenta el resto del pago anticipado de marzo.

Estación de gas en Ucrania occidental - Sputnik Mundo
Economía
Ucrania ha importado 2.200 millones de metros cúbicos de gas ruso en 2015

Rusia suministró a Naftogaz 180,7 millones de metros cúbicos del gas en dos primeras décadas de abril.

En 2014 Ucrania redujo sus importaciones de gas ruso a casi la mitad, hasta 14.500 millones de metros cúbicos. Al mismo tiempo, aumentó un 59% sus importaciones de gas procedente de Europa, hasta 5.100 millones de metros cúbicos, gracias principalmente a los suministros a través del flujo inverso desde Eslovaquia.

En octubre pasado Moscú, Kiev y Bruselas llegaron a un acuerdo para restablecer suministros de gas ruso a Ucrania, interrumpidos desde junio pasado por la deuda que Kiev tenía acumulada.

El llamado plan de invierno preveía las entregas de combustible ruso a Kiev con un descuento de 100 dólares por 1.000 metros cúbicos de gas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала