América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

En España hay un discurso en contra del bolivarianismo y la izquierda

© Flickr / romarykaBécquer Seguín
Bécquer Seguín - Sputnik Mundo
Síguenos en
España mantiene un discurso neocolonial respecto a la izquierda Latinoamericana, opinó Bécquer Seguín, profesor de la Universidad de Cornell y publicista que colabora con la revista The Nation, en una entrevista con Sputnik Nóvosti.

Para Seguín "en España, todavía no han podido cambiar la narrativa odiosa y deshonesta en contra de la izquierda Latinoamericana".

El origen de la caricaturización y los ataques lo sitúa el experto en las presiones ejercidas por las grandes empresas españolas con inversiones en

Latinoamérica, "como Repsol, Banco Santander o Telefónica".

"Han acumulado una cantidad masiva de capital Latinoamericano y han traducido su amontonamiento económico en una campaña de difamación en contra de cualquier gobierno que no se arrodille ante sus demandas", indicó.

El ejemplo del bolivarismo habría sido clave a la hora de conformar una opción política que aglutinase el descontento que explotó en el 15-M.

"Igual que en Bolivia Morales, García Linera y muchos otros vieron en las manifestaciones en contra de la privatización del agua en Cochabamba las posibilidades de construir un movimiento amplio basado en los derechos de los indígenas y obreros", dijo Seguín.

El presidente boliviano Morales llama a Cochabamba el corazón de Bolivia. Fue aquí donde hace diez en lo que fue denominada la Guerra del Agua, la gente de todo Bolivia se congregó para exigir que se pusiera fin a la privatización del sistema público de agua.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала