- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Cancillería alemana constata que en Donbás reina una "paz híbrida"

© AFP 2023 / Odd AndersenMilicianos de la RPD
Milicianos de la RPD - Sputnik Mundo
Síguenos en
Aunque el armisticio en Donbás no se cumple completamente, se puede decir que hay una paz híbrida en Ucrania, declaró este miércoles el secretario de Estado de la Cancillería alemana, Stefan Steinlein.

Militar ucraniano - Sputnik Mundo
Milicias de Donetsk: Kiev se prepara para la guerra
"No pasa un día sin violaciones de los acuerdos de Minsk, sin embargo, aquí reina una paz híbrida, decenas de personas ya no mueren diariamente", dijo al intervenir en el East Forum Berlin.

Señaló que este tipo de paz no es lo que quisieran, "aunque es mejor que nada" y se puede constatar que "se dio un paso adelante".

Steinlein indicó que el nuevo Gobierno ucraniano está listo para llevar a cabo las reformas que ya anunció y destacó que el potencial de desarrollo de Ucrania depende ante todo de sus relaciones con Rusia.

Un año del conflicto en Donbás en cifras - Sputnik Mundo
Un año del conflicto en Donbás en cifras

Respecto a las relaciones entre Rusia y Alemania, el político señaló que la cooperación mutua corresponde a los intereses de ambos países, pero indicó que el actual enfriamiento de las relaciones se debe ante todo a la política de Rusia y supuso que en el futuro la situación no cambiará.

El East Forum Berlin organizado por el Comité alemán de Relaciones Económicas de Europa del Este junto con el banco UniCredit y la empresa Metro Group reunió este año a casi 300 representantes del ámbito económico y político de 25 países para abordar los retos que afronta actualmente el sector económico.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала