- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hollande: Francia podría devolver a Moscú el dinero de los Mistral

© AFP 2023 / Georges GobetPortahelicópteros de clase Mistral Sevastopol
Portahelicópteros de clase Mistral Sevastopol - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Francia, Francois Hollande, afirmó que la entrega de los barcos portahelicópteros Mistral a Rusia resulta todavía imposible en las condiciones actuales aunque Paris podría devolver el dinero por el contrato.

"Acerca de los Mistral, todo lo que puedo decir es que en las condiciones actuales el suministro de Mistral resulta aún imposible de realizar", dijo el mandatario francés en rueda de prensa.

Hollande declaró que Francia no entrega las naves a Rusia porque ha renunciado al suministro de armamento letal además aseguró que considera normal devolver a Moscú el dinero por el contrato.

Portahelicópteros de la clase Mistral, el Vladivostok, en el astillero de Saint-Nazaire, Francia - Sputnik Mundo
El tiempo se agota para que Francia cumpla el contrato de los Mistral
"Si no hemos entregado los barcos, no veo cómo pueden haber sido pagados, la postura del presidente de Rusia es completamente comprensible", destacó.

Los líderes de Rusia y Francia se reunirán el próximo viernes en Ereván para abordar los acuerdos de Minsk y la situación en torno a los portahelicópteros.

El contrato por 1.200 millones de euros para entregar dos buques Mistral a Moscú fue firmado en 2011 entre la empresa francesa DCNS y la rusa Rosoboronexport.

Francia suspendió la entrega del primero de los dos buques, el Vladivostok, prevista inicialmente para el 14 de noviembre pasado, tras la escalada de tensión en Ucrania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала