- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia propondrá a los BRICS una estrategia antidrogas para el periodo 2016-2026

© Sputnik / Oleg Zoloto / Acceder al contenido multimediaPolicías antidrogas de Rusia queman jeringuillas con una sustancia estupefaciente (archivo)
Policías antidrogas de Rusia queman jeringuillas con una sustancia estupefaciente (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia aboga por aprobar una estrategia antidroga en los BRICS para el periodo de 2016 a 2026, declaró el miércoles el jefe del Servicio Federal de Control de Drogas (FSKN, en ruso), Víctor Ivanov.

“Para una cooperación más eficaz hay que proponer a nuestros países aprobar en 2016 una estrategia antidroga de los BRICS para el periodo 2016-2026”, dijo durante una reunión ministerial del bloque dedicada a la lucha contra drogas.

Según Ivanov, el trabajo conjunto ofrecerá oportunidades para ampliar y mejorar las actividades en materia de sanidad, protección social de la población, cooperación científico-técnica y desarrollo de altas tecnologías, entre otras.

Narcotráfico mundial - Sputnik Mundo
Narcotráfico mundial

Ivanov alertó que el narcotráfico inyecta anualmente hasta un billón de dólares en el sector sumergido del sistema financiero global.

"El negocio de las drogas mueve entre 500.000 millones y un billón de dólares anualmente", señaló.

Este dinero, dijo, va a parar al sector sumergido del sistema financiero y erosiona las empresas, la estabilidad política y financia el terrorismo.

Por otro lado, Ivanov remarcó que a día de hoy se relaciona el dólar estadounidense con los narcodólares.

“El dólar estadounidense se asocia a los narcodólares por la estrecha vinculación que existe entre los flujos financieros globales y el dinero procedente del narcotráfico",

Estos ingresos, advirtió, se inyecta en la red bancaria legal con el fin de cubrir el déficit crítico de liquidez, una práctica que tiene consecuencias nefastas para la situación financiera mundial.

Frente a ello, Ivanov planteó emplear el Banco de Desarrollo del BRICS como un instrumento apropiado para estabilizar el sistema financiero global y distanciarlo del monopolio del dólar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала