- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Senadores de EEUU piden a Obama crear zonas humanitarias en Siria

© Sputnik / Dmitry Vinogradov / Acceder al contenido multimediaBandera siria en la localidad de Maalula
Bandera siria en la localidad de Maalula - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los senadores estadounidenses de los partidos Republicano y Demócrata pidieron al presidente Barack Obama crear zonas humanitarias de seguridad en Siria, informó Al Arabiya.

Bashar Asad, presidente de Siria - Sputnik Mundo
Asad acusa a la ONU de participar en una campaña contra Siria
Los senadores instaron en su mensaje al mandatario a crear una o más zonas humanitarias seguras, en las cuales estén vigentes “mecanismos necesarios para el cumplimiento de la ley”, incluidos los recursos de la aviación y el aseguramiento de la zona fronteriza por Turquía.

Según la nota de los republicanos John McCain y Lindsey Graham y los demócratas Richard Durbin y Tim Kaine, “el gran desplazamiento de personas, matanzas y destrucciones son un reto al mundo civilizado y deben acabarse”.

Los senadores también pidieron a Obama otorgar a los legisladores más poderes, para suavizar la crisis humanitaria en Siria, incluida la creación de zonas de seguridad con los aliados de EEUU.

Un militante de la organización terrorista Estado Islámico (Archivo) - Sputnik Mundo
La verdad sobre la “Escuela del Terror” del Estado Islámico en Siria

Al mismo tiempo los senadores lamentaron que EEUU haya aceptado solo a 800 refugiados en su territorio durante el conflicto y no más.

Desde marzo de 2011, el conflicto en Siria se ha cobrado más de 220.000 vidas, según las estimaciones de la ONU.

Las tropas gubernamentales se enfrentan a distintos grupos armados, incluido el yihadista Estado Islámico que se ha hecho con el control de vastas zonas de Irak y Siria, donde proclamó un califato.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала