Lavrov reitera disposición de Rusia de trabajar con Clinton si llega a presidenta de EEUU

© REUTERS / Lucas JacksonHillary Clinton
Hillary Clinton - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, declaró este miércoles que Moscú trabajará con Hillary Clinton si la política gana las elecciones presidenciales en EEUU el próximo año.

Casa Blanca en Washington - Sputnik Mundo
Rusia trabajará con quien sea elegido presidente de EEUU
Lavrov hizo esta declaración durante una entrevista concedida a tres emisoras nacionales –Sputnik, Eco de Moscú y Habla Moscú.

"Si Clinton es elegida presidenta de Estados Unidos, vamos a aceptarla como tal", dijo Lavrov.

Agregó que lo importante es que EEUU construya "relaciones pragmáticas" con el mundo y "no intente retroceder en el tiempo y dictar sus decisiones".

Al ser preguntado si los demócratas estadounidenses son más pragmáticos que los republicanos, Lavrov señaló que "solo el tiempo lo dirá".

Marco Rubio - Sputnik Mundo
Un republicano como presidente de EEUU mejoraría las relaciones con Rusia, dice experto
Respecto al presidente actual, Barack Obama, el canciller ruso reveló que aunque Moscú esperaba mucho del líder estadounidense, e incluso fue galardonado con el premio Nobel de Paz, luego estallaron muchas guerras, "guerras absolutamente ilógicas, que no correspondían a los intereses de estabilidad en las regiones correspondientes".

Al mismo tiempo Lavrov subrayó que Rusia está dispuesta a cooperar con EEUU en materia de seguridad en caso de que lo proponga e indicó que tanto uno como otro están interesados en este tipo de cooperación.

El canciller ruso puso de relieve que los "asuntos globales deben solucionarse mediante negociaciones".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала