Lavrov insta a preservar la integridad de Ucrania

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaSerguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia
Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Es necesario conservar la integridad territorial de Ucrania, declaró el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

"Queremos que en Ucrania haya paz y calma; para ello es necesario preservar una Ucrania unida, no permitir que se divida en partes pese a lo que han sugerido algunos países que tras la II Guerra Mundial concedieron una parte de sus territorios al actual Estado ucraniano donde siguen viviendo minorías étnicas", dijo en una entrevista a las emisoras Sputnik, Eco de Moscú y Habla Moscú.

Además de la integridad, Ucrania debe mantener también relaciones de amistad tanto con Rusia como con Europa, subrayó.

"Pero para ello, tiene que renunciar a su empeño por mantener el Estado unitario (…) y renunciar a lo que Kiev denomina "ucranización", recalcó.

Según Lavrov, Ucrania "solo puede existir como un Estado que reconoce la diversidad de las regiones y las culturas que la componen".

El canciller ruso también insistió en la necesidad de que Ucrania se mantenga su estatus no alineado en los ámbitos militar y político.

"Porque su desintegración significa solo una cosa, que desde el lado occidental, de la OTAN, habrá intentos inmediatos de transformarla en un país antirruso", resumió.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала