- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Presidente yemení apuesta por la nueva operación militar para restablecer la legalidad

© AFP 2023 / Mohammed HuwaisAbdo Rabu Mansur Hadi, presidente de Yemen
Abdo Rabu Mansur Hadi, presidente de Yemen - Sputnik Mundo
Síguenos en
La nueva operación militar que ha lanzado la coalición de estados árabes en Yemen va a permitir "acabar con los que perpetraron el golpe de Estado", ha asegurado el presidente del país, Abdo Rabu Mansur Hadi, en declaraciones a la cadena televisiva Al Arabiya.

Situación en Saná - Sputnik Mundo
La coalición árabe da por terminada la operación en Yemen
La coalición anunció el martes el fin de su misión Tormenta Decisiva y el comienzo de una operación a la que ha denominado "Restaurando la Esperanza".

El objetivo es reanudar el proceso político, combatir el terrorismo y detener el avance militar de los hutíes.

"Empieza esta segunda etapa —Restaurando la Esperanza- para restablecer la seguridad y la capacidad del ejército yemení", ha señalado el mandatario derrocado por los rebeldes hutíes.

Además ha estimado que el país volvería a la vía política después de que se acabe "con los que dieron el golpe de Estado".

Por otro lado, Hadi ha defendido la resistencia como la única opción que tuvieron los yemeníes, ya que los golpistas "cerraron las otras vías posibles".

Niños miran a un proyectil  en una de las calles de Saná despues del bombardeo árabe - Sputnik Mundo
Coalición árabe bombardea Yemen poco antes del fin de la campaña
Los hutíes que anteriormente controlaban una pequeña parte del territorio en el norte del país, lanzaron una gran ofensiva, apoderándose de la capital y otras ciudades.

El grupo, que exige para la minoría chií los mismos derechos que los suníes y participación en el gobierno, es combatido por las tropas leales a Hadi y voluntarios de las tribus locales, así como la célula de Al Qaeda en el país.

En marzo pasado, la coalición de países árabes empezó una operación bélica contra los hutíes.

El conflicto en Yemen ha dejado hasta el momento, según estimaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), 944 muertos y casi 3.500 heridos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала