- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Huye a Rusia el espía ucraniano acusado de provocar la derrota en Debáltsevo

© Sputnik / Mikhail Voskresenky / Acceder al contenido multimediaHuye a Rusia el espía ucraniano acusado de provocar la derrota en Debáltsevo
Huye a Rusia el espía ucraniano acusado de provocar la derrota en Debáltsevo - Sputnik Mundo
Síguenos en
El capitán del Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) de apellido Shliapkin fue acusado de traición y huyó a Rusia, escribe el periódico Izvestia.

Situación en Debáltsevo - Sputnik Mundo
Cerca del 80% de Debáltsevo está destruido
El oficial de 35 años, según Kiev, fue el principal responsable de la derrota del ejército ucraniano en Debáltsevo ya que contaba con acceso a datos clave sobre la encriptación de los mensajes y la coordinación de la operación de los servicios de inteligencia del Estado y se sospecha que entregó esta informacón a Moscú.

Esto es el principal motivo, según Kiev, de la aplastante derrota sufrida por el Ejército de Ucrania cerca de la ciudad de Debáltsevo en febrero de este año.

Actualmente se recopila evidencia para presentarla a la Fiscalía General de Ucrania.

Las bolsas en el este de Ucrania: versiones del Ejército y de los milicianos - Sputnik Mundo
Las bolsas en el este de Ucrania: versiones del Ejército y de los milicianos
El partido Bloque Poroshenko declaró que "desde el 9 de febrero, las milicias de Donetsk y Lugansk tenían conocimiento de todos los planes del Estado Mayor y la cúpula de la Operación Antiterrorista". Según las autoridades, esto lo organizó Shliapkin.

El oficial insiste en que estas acusasiones se levantaron luego de que, tras 15 años de servicio, rechazara ir a combatir a Donbás contra sus propios compatriotas.

"Esta llamada Operación Antiterrorista es en realidad una guerra civil", dijo Shliapkin, "es el asesinato de tus propios compatriotas que quieren autodeterminarse de forma legítima"

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала