- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Wikipedia bloquea la cuenta de un político conservador británico

© SputnikWikipedia bloquea la cuenta de un político conservador británico
Wikipedia bloquea la cuenta de un político conservador británico - Sputnik Mundo
Síguenos en
Wikipedia ha bloqueado la cuenta de un usuario bajo sospecha de que su autor es un destacado político conservador que edita su propia biografía y añade polémicos contenidos en páginas referentes a miembros de su formación.

De acuerdo con el diario The Guardian, la popular enciclopedia digital ha cancelado la suscripción de ´Contribsx´, una identificación bajo la que presuntamente se esconde el presidente del Partido Conservador, Grant Shapps o "alguien que actúa en su lugar".

El autor de la cuenta bloqueada borró comentarios negativos sobre Shapps y sobre Michael Green, el seudónimo con que el mismo político firmó artículos difundidos con fines comerciales en su propio beneficio incluso después de ser elegido diputado en el parlamento de Westminster, en 2005.

El rotativo afirma además que Shapps o su alter ego incluyeron datos políticamente controvertidos de sus colegas de partido, entre ellos el actual ministro de Exteriores, Philip Hammond, y la anterior titular de Transporte, Justine Greening.

Ambos ministros rivalizaron en distintos periodos con el presunto redactor de sus biografías en Wikipedia.

El portal informativo prohíbe registrarse con identidad falsa con el propósito de "engañar a otros editores, alterar debates, manipular el consenso o evitar sanciones".

The Guardian advierte que un portavoz del Partido Conservador rechazó las alegaciones como "una historia falsa y difamatoria", pero afirma que Shapps guardó silencio cuando recibió el fichero completo de sus supuestas intervenciones publicadas en Wikipedia.

La investigación del diario ha descubierto que la tercera parte de las aportaciones de ´Contribsx´ se efectuaron en la biografía de Shapss y el resto abarca "cambios desfavorables" en las páginas online de sus rivales políticos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала