Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Exembajador ruso dice que Argentina busca desarrollar las relaciones económicas con Rusia

© Sputnik / Mikhail Klimentiev / Acceder al contenido multimediaPresidente de Rusia, Vladímir Putin y presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner
Presidente de Rusia, Vladímir Putin y presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner - Sputnik Mundo
Síguenos en
Argentina tiene en la actualidad un gran interés por desarrollar los vínculos económicos con Rusia, opina el exembajador ruso en Buenos Aires y actualmente profesor de la Universidad de Relaciones Internacionales (MGIMO) del Ministerio ruso de Asuntos Exteriores, Yevgueni Astájov.

"Creo que Argentina ahora está interesada en desarrollar los lazos con Rusia, incluso en el contexto de las sanciones y las contrasanciones", dijo este miércoles a Sputnik Nóvosti.

Cristina Fernádez de Kirchner, presidenta de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Argentina y Rusia abordarán la realización del proyecto energético conjunto
El experto explicó que en estas condiciones Argentina podrá "aumentar los suministros de alimentos" a Rusia, en particular, de carne y de vinos del segmento medio, cada vez más populares en Rusia.

Astájov destacó asimismo que hay "grandes perspectivas para nuestra cooperación energética", porque más del 20% de las capacidades productivas de la hidroenergía argentina se generan con equipos rusos; también es prometedora la cooperación nuclear y militar.

Al mismo tiempo, el embajador indicó que no espera grandes avances económicos de la actual visita de la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, a Moscú porque la cooperación con Rusia no podrá alcanzar en un futuro cercano un "volumen comparable al de la cooperación comercial argentina con (…) Brasil, Estados Unidos, la UE y China".

"De todas maneras, hay que desarrollar (la cooperación económica), y existen ciertas posibilidades para hacerlo", concluyó.

Cristina Fernández de Kirchner llegó este martes a Moscú para una visita oficial; el 23 de abril se reunirá con el presidente ruso Vladímir Putin.

El viaje tiene el propósito de profundizar la "alianza estratégica" bilateral que Kirchner acordó con Putin en julio pasado en Buenos Aires.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала