Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

La coalición árabe da por terminada la operación en Yemen

Síguenos en
La operación de la coalición de países árabes en Yemen concluyó, informó el Comando de las Fuerzas Aliadas.

Militares saudíes cerca de la frontera con Yemen - Sputnik Mundo
La Guardia Nacional saudí participará en la operación en Yemen
Previamente, el Ministerio de Defensa de Arabia Saudí declaró que la operación logró todos sus objetivos.

"Los golpes aéreos en los que participaron nuestros halcones valientes junto con sus hermanos de otros países que entraron en la coalición eliminaron todas las amenazas a la seguridad del Reino y de los países vecinos destruyendo el armamento pesado y las armas balísticas de que se habían apoderado los grupos hutíes y las fuerzas controladas por (el expresidente) Alí Abdalá Saleh", informó.

El portavoz de la coalición, Ahmed al Asiri, anunció en una rueda de prensa en Riad que la operación concluyó "por solicitud del presidente (yemení Abdo Rabu Mansur) Hadi y el Gobierno legítimo del país".

A la vez indicó que la coalición mantendrá el bloqueo naval de la costa de Yemen para impedir los suministros de armas a los hutíes.

Mientras, Marziyeh Afkham, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, que se había opuesto enérgicamente a la intervención saudí en Yemen, aplaudió el cese de Tormenta Decisiva y expresó la esperanza de que todos los bandos en conflicto intenten resolver la crisis en Yemen por vía diplomática.

Paralelamente Arabia Saudí anunció una nueva operación en Yemen, Restaurar la Esperanza, para 'proteger a los civiles y luchar contra el terrorismo', comunicó el Ministerio de Defensa saudí.

"La operación Restaurar la Esperanza tiene el objetivo de proteger a los civiles y continuar la lucha antiterrorista", cita al Ministerio la cadena Al Arabiya en su Twitter.

Se informa igualmente que la nueva operación en que participarán tropas terrestres y guardias fronterizos incluirá también esfuerzos diplomáticos y políticos y apoyará la resistencia popular en Yemen.

El Comando de las Fuerzas de la coalición en un comunicado citado por la televisión pública saudí mencionó también los objetivos de "restablecer como antes el proceso político en Yemen" y "afrontar la actividad militar del grupo de los hutíes y de sus aliados".

Ataque aéreo a Saná: “Una explosión así jamás se había escuchado” - Sputnik Mundo
Ataque aéreo a Saná: “Una explosión así jamás se había escuchado”
La nueva fase empezará en la medianoche del martes.

El Comando de las Fuerzas Aliadas dio por concluida la operación Tormenta Decisiva mientras que el Ministerio de Defensa saudí indicó que alcanzó todos sus objetivos y eliminó las amenazas para los países de la coalición.

Previamente, el rey de Arabia Saudí, Salman bin Abdelaziz, ordenó a la Guardia Nacional participar en la operación militar en Yemen.

La coalición de países árabes del golfo Pérsico, liderada por Arabia Saudí lanzó el 26 de marzo pasado una operación militar en Yemen contra los combatientes del movimiento Ansar Alá –conocidos como hutíes– que controlan la mayor parte del país.

La ofensiva busca restaurar en el poder al presidente Abdo Rabu Mansur Hadi y a su Gobierno derrocados por este movimiento insurgente.

El anuncio sobre el cese de ataques aéreos en Yemen ha empujado a la baja los precios del petróleo.

Hacia las 19.36 GMT, el crudo Brente con entrega en junio descendió un 1,99%, hasta los 62,21 dólares el barril, y la marca WTI, un 2,11%, hasta los 56,68 dólares.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала