Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Ecuador mantiene su pulso contra el gigante petrolero Chevron

Síguenos en
Ecuador mantiene su pulso contra la petrolera Chevron en los tribunales de Nueva York y La Haya, mientras la petrolera se resiste a abonar el pago de la multa millonaria a la que fue condenada por la devastadora contaminación que las explotaciones de Texaco, comprada por Chevron en 2001, causaron en la Amazonía ecuatoriana entre 1964 y 1992.

El caso, que tiene múltiples ramificaciones, tendrá hoy un nuevo capítulo en Washington D.C., donde Chevron ha demandado a Ecuador.

Entre tanto, en los juzgados de Nueva York, continúa adelante la apelación planteada contra la petrolera después de que el pasado años el juez Lewis Kaplan considerase que la sentencia contra Chevron había sido producida de forma fraudulenta.

ONG revela vídeos que confirman la contaminación de Chevron en el Amazonas
Chevron ha solicitado también el arbitraje de La Haya ante lo que considera una violación del Tratado Bilateral de Protección de Inversiones entre Ecuador y EEUU.

El procurador Diego García, que lidera el equipo de expertos que representa al país sudamericano, ha dicho en un comunicado que "el arbitraje no es más que un intento de Chevron-Texaco de evadir el cumplimiento de la sentencia judicial dentro del juicio de Lago Agrio que los condena por la contaminación que su operación causó en el Oriente ecuatoriano".

El Tratado Bilateral de Protección de Inversiones entre EEUU y Ecuador entró en vigor en 1997, y Texaco dejó de invertir en Ecuador en 1992, por lo que según García el proceso "nunca debió iniciarse".

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала