América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

ONG brasileña denuncia que la deforestación del Amazonas aumentó un 195% en un año

© Flickr / Diego Lourenço GurgelBosques de Amazonía
Bosques de Amazonía - Sputnik Mundo
Síguenos en
La ONG brasileña Instituto del Hombre y Medio Ambiente del Amazonas (IMAZON), publicó un informe este martes indicando que la deforestación en la región de la Amazonia Legal aumentó en el mes pasado en el 195% en comparación con los datos de marzo de 2014.

Con una extensión de 5.217.423 kilómetros cuadrados, la superficie protegida de la Amazonia Legal de Brasil comprende la totalidad de los estados de Acre, Amapá, Pará, Rondonia, Roraima, Tocantins, Mato Grosso y parte de Maranhao, es decir, el 61% del territorio brasileño.

Sin embargo, los datos confirman la continua violación en estos territorios de la biodiversidad forestal con tasas de 288 kilómetros cuadrados deforestados en enero, 42 kilómetros cuadrados en febrero y 58 kilómetros cuadrados en marzo, todos ellos valores muy superiores a los registrados apenas un año antes y que se produjo en el 86% en grandes propiedades privadas.

La Policía de Brasil detiene al mayor causante de la deforestación en el Amazonas - Sputnik Mundo
América Latina
La Policía de Brasil detiene al mayor causante de la deforestación en el Amazonas

En concreto, el estado de Mato Grosso concentró el 76% de la superficie destruida seguido de Amazonas (13%), Rondonia (8%), Tocantins (2%) y Pará (1%), acumulando una superficie arrasada desde agosto de 2014 en torno a los 1.761 kilómetros cuadrados, es decir, un aumento total del 640% respecto al mismo periodo 12 meses antes.

Además, la ONG advierte que el estrago podría ser mucho mayor ya que el 53% de los bosques se encuentra cubiertos permanentemente por las nubes y, por tanto, resultan imposibles de ser detectados por los satélites del Sistema de Detección de la Deforestación en Tiempo Real (DETER) del Gobierno Federal de Brasil.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала