- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tayikistán desea incluir el plato ‘pilaf' en la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco

Síguenos en
Tayikistán expresó su intención de ofrecer el plato típico "pilaf", y cantos del género "falak" para la inclusión en la Lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco, dijo a RIA Novosti el jefe para las instituciones culturales y las artesanías del Ministerio tayiko de Cultura, Jurshéd Nizómov.

"Los especialistas del Ministerio llevaron a cabo una investigación científica, el inventario y la preparación del texto de la nominación de "oshi palov" (Los platos nacionales y tradiciones) y del canto tradicional 'falak" (El arte de interpretación) y lo presentaron para su inclusión en el catálogo del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco", dijo.

Pilaf es un modo, tradicional para varios países de la región, de cocinar el arroz, con hortalizas, carne o a veces pescado, y con condimentos picantes.

En la próxima reunión de la Comisión Internacional de la Unesco sobre el patrimonio inmaterial, que se celebrará en Namibia, la parte tayika tiene previsto presentar el "chakan", un vestido bordado nacional.

"Esto permitirá una vez más familiarizar el mundo con el rico patrimonio cultural del pueblo de Tayikistán", dijo.

Actualmente, agregó, están en curso los preparativos para presentar a la comisión el tejido "atlas" (seda con bordado nacional, conocido en el mundo como "ikat").

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала