Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Posible acuerdo entre la petrolera argentina YPF y Gazprom sobre yacimiento de Vaca Muerta

© REUTERS / Enrique MarcarianMiguel Galuccio, presidente de la petrolera argentina YPF
Miguel Galuccio, presidente de la petrolera argentina YPF - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de la petrolera argentina YPF, Miguel Galuccio, viajará el miércoles a Rusia para firmar un memorando de entendimiento con una subsidiaria de Gazprom sobre el yacimiento petrolífero de Vaca Muerta, escribe el diario La Nación citando a las fuentes oficiales.

Victor Koronelli, embajador de Rusia en Argentina - Sputnik Mundo
Embajador ruso en Buenos Aires destaca la importancia de Argentina para Rusia
El medio indica que el acuerdo entre YPF y Gazprom International "tendrá algunas características diferentes de los que firmó hasta ahora YPF con empresas internacionales (…) para satisfacer los intereses de la socia estatal rusa" precisando que el convenio "no apuntaría en un primer momento al desarrollo de hidrocarburos en un área específica, sino a crear un ámbito de cooperación para la búsqueda y producción de crudo y de gas".

El acuerdo sería similar al que Gazprom firmó recientemente en Bolivia con la sociedad YPFB.

La Nación señala que Rusia podría colaborar con Argentina en la prospección del yacimiento petrolífero Vaca Muerta, cuyas reservas YPF estima en torno 22.500 millones de BEP (barril equivalente de petróleo) y un enorme potencial para la obtenció de gas.

El diario menciona asimismo las ventajas del acuerdo para YPF, que aumentará y diversificará así sus inversiones, aunque recuerda que también han sido objeto de crítica por "el viraje geopolítico de la Argentina en detrimento de los países occidentales".

Anteriormente se dio a conocer que la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, visitará Moscú el 22 y 23 de abril y se reunirá con su homólogo ruso, Vladímir Putin.

Actividad minera en la Cordillera de los Andes en la provincia argentina de San Juan - Sputnik Mundo
Argentina y Rusia firman un acuerdo bilateral en materia de Minería
Los mandatarios abordarán la cooperación bilateral en los ámbitos de energética, infraestructura y comercio, entre otros asuntos.

El yacimiento de Vaca Muerta, que abarca las provincias argentinas de Neuquén, Mendoza y Río Negro, fue descubierto en 2011.

Según la Administración de Información Energética de EEUU, tiene un enorme potencial para la obtención de gas y cuenta con recursos petrolíferos hasta los 27.000 millones de barriles.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала