- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Tres centenares de misiles estratégicos desfilarán el día de la Victoria en Rusia

© Sputnik / Grigory Sisoev / Acceder al contenido multimediaMisil balístico intercontinental Tópol-M durante el ensayo desfile militar en la Plaza Roja (Archivo)
Misil balístico intercontinental Tópol-M durante el ensayo desfile militar en la Plaza Roja (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Unos 300 cohetes estratégicos participarán en los desfiles de la Victoria que se organizarán el 9 de mayo en toda Rusia, comunicó este martes la oficina de prensa de las Tropas rusas de Misiles Estratégicos (RVSN, por sus siglas en ruso).

"Unos 300 misiles estratégicos formarán parte de las columnas mecanizadas en los desfiles que se organizarán por todo el país (…), incluidos Tópol, Tópol M y Yars", informó.

Soldado en el  equipo de combate Rátnik - Sputnik Mundo
El “soldado del futuro” desfilará en la Plaza Roja
Dentro de esas columnas desfilarán también vehículos blindados de combate y de comunicaciones, en particular los Vístrel y los Taifún.

Más de 12.000 efectivos de las RVSN participarán en las marchas por el 70 aniversario de la Victoria sobre la Alemania nazi.

Las Tropas de Misiles son componente terrestre de las Fuerzas Estratégicas Nucleares de Rusia, se mantienen en permanente disposición de combate y cumplen la misión de disuasión nuclear.

Las RVSN tienen en sus arsenales misiles intercontinentales de la clase pesada (RS-20V Voevoda o Satanás, según la clasificación occidental) y de la clase ligera (RS-18 Stilet y RS12M2 Tópol M), así como el nuevo misil balístico intercontinental RS-24 Yars (SS-X-29 para la OTAN), que es la versión modernizada del Tópol-M con un alcance de 11.000 kilómetros, destaca por su alta maniobrabilidad y tiene una ojiva de guiado individual y reentrada múltiple.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала