Rusia y EEUU pueden resolver sus problemas mediante la colaboración, dicen expertos

© AP PhotoEncuentro entre soldados estadounidenses y soviéticos en el puente de Elba. Torgau, Alemania, 26 de abril de 1945
Encuentro entre soldados estadounidenses y soviéticos en el puente de Elba. Torgau, Alemania, 26 de abril de 1945 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El recuerdo de la Alianza Estados Unidos-Rusia durante la Segunda Guerra Mundial tiene que ayudar a los dos países a resolver los problemas actuales, declararon este lunes los expertos en el simposio "Recordando la Segunda Guerra Mundial: 70 aniversario de la Victoria", que se llevó a cabo en el centro de Woodrow Wilson en Washington.

"Rusia y EEUU pueden resolver las cuestiones que enfrentan, pero para hacerlo es necesario que ambos países colaboren", dijo el embajador de Rusia en Washington, Serguéi Kisliak, que añadió que en la actualidad cobra especial importancia hablar sobre los "momentos comunes en la historia de los dos países".

A su vez el analista y el investigador científico estadounidense, Martin Sieff, señaló que "el año pasado y el año en curso cuando celebramos el 70º aniversario del desembarco de las tropas aliadas en Normandía y el 70º aniversario de la Victoria sobre el fascismo, tendría que ser un momento de unión", y lamentó que "por desgracia, esto no sucede".

Los científicos de diferentes universidades que participaron en la conferencia, señalaron la importancia de la colaboración entre Rusia y EEUU en el abanico más amplio de cuestiones.

Según ellos, las relaciones entre los dos países siempre habían sido complicadas, sin embargo también hubo períodos positivos de ayuda mutua.

Los científicos subrayaron que la Alianza de los dos países durante la Segunda Guerra Mundial también se refiere a estos momentos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала