- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El primer rompehielos atómico de la nueva serie se botará en Rusia en 2017

© Sputnik / Sergey Mamontov / Acceder al contenido multimediaDmitri Rogozin, vice primer ministro de Rusia, con los participantes de una expedición juvenil al Ártico, el 18 de abril, 2015
Dmitri Rogozin, vice primer ministro de Rusia, con los participantes de una expedición juvenil al Ártico, el 18 de abril, 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El primer rompehielos atómico del proyecto 22220 saldrá de los astilleros rusos en 2017, informó el vice primer ministro de Rusia, Dmitri Rogozin, reunido con los participantes de una expedición juvenil al Ártico.

La explotación más intensa de la Ruta Marítima del Norte exige modernizar la flota rusa de rompehielos, dijo Rogozin agregando que en los astilleros Baltiiski Zavod de San Petersburgo se construyen tres rompehielos de la nueva serie.

"En 2017 tendremos el primero y otros dos en 2019 y 2020", concretó.

Rompehielos atómico ruso 50 Años de la Victoria - Sputnik Mundo
Tecnología
Rusia desarrolla potentes láseres para los rompehielos
El buque insignia LK-60 del proyecto 22220 Arktika será el mayor y el más potente rompehielos del mundo, podrá conducir caravanas de embarcaciones entre los hielos de hasta tres metros de grosor.

El Arktika se puso en quilla en noviembre de 2013 y su construcción debe concluir en diciembre de 2017, los otros dos se llamarán Sibir y Ural y deben estar listos en diciembre de 2019 y diciembre de 2020.

El viceministro también informó que Rusia planea construir hacia 2016 una central nuclear flotante que se llamará Académico Lomonósov y podrá abastecer de electricidad localidades, empresas, puertos y yacimientos de hidrocarburos ubicados dentro del círculo polar.

Dijo que esta central, de una tecnología única que no tiene ningún otro país del mundo, también se construye en Baltiiski Zavod de San Petersburgo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала