Argentina y Rusia firman un acuerdo bilateral en materia de Minería

© Wikipedia / FerjaconActividad minera en la Cordillera de los Andes en la provincia argentina de San Juan
Actividad minera en la Cordillera de los Andes en la provincia argentina de San Juan - Sputnik Mundo
Síguenos en
Argentina y Rusia firmaron este lunes un acuerdo para el intercambio científico y tecnológico en materia de Minería.

El Servicio Geológico Minero Argentino (SEGEMAR) y el Instituto Estatal de Investigación Geológica A.P. Karpinsky (VSEGEI) suscribieron el acuerdo, que tiene como fin profundizar la cooperación bilateral en materia de investigación, transferencia tecnológica e intercambio de conocimiento, señala un comunicado del Ministerio de Planificación argentino.

Presidente de Rusia, Vladímir Putin y presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner - Sputnik Mundo
Argentina y Rusia viven los mejores momentos en sus relaciones bilaterales

La nota describe el texto como "un acuerdo de cooperación de ciencias de la investigación en materia de evaluaciones geológicas, geologías regionales, estudios ambientales, geología marina, sistemas geográficos de referencias integrados y de métodos para la datación de rocas" por el que "se impulsará el desarrollo de actividades conjuntas en el campo de las geociencias y la asistencia técnica en materia de identificación de reservas".

En la firma del acuerdo estuvieron presentes el ministro de Planificación, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido, el secretario de Minería, Jorge Mayoral, el secretario de Obras Públicas, José López, y el embajador argentino en Rusia, Pablo Tettamanti.

Por parte rusa, selló el acuerdo Oleg Petrov, director general de VSEGEI.

Al finalizar la reunión, de Vido extendió una invitación al director general de VSEGEI para visitar Argentina e incrementar la colaboración mutua en el sector minero de ambos países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала