- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Milicias de Donetsk: Kiev se prepara para la guerra

© AFP 2023 / Anatoly StepanovMilitar ucraniano
Militar ucraniano - Sputnik Mundo
Síguenos en
El representante de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), Denís Pushilin, calificó la asistencia de representantes del Gabinete del agregado militar de la embajada de EEUU en la línea de la separación en Donbás como una señal de que Kiev está preparando la guerra.

"Kiev está llevando durante los últimos tiempos material bélico y soldados a la línea del frente; ahora también se encuentran allí los agregados militares de EEUU", dijo expresando una opinión de que "el hecho otra vez confirma que Kiev se está preparando para combatir".

Voluntarios del batallón especial Sich (archivo) - Sputnik Mundo
Donetsk: Ucrania trata de exterminar a los batallones voluntarios
Según Pushilin, citado por la agencia de noticias de Donetsk, esta "es una señal muy alarmante".

El representante de la RPD añadió que la participación de EEUU en los asuntos de Ucrania "llevará a mayores conflictos y destrucciones en Donbás".

A su vez, el vicecomandante del Estado Mayor de las milicias de la autoproclamada República Popular de Donetsk, Eduard Basurin, declaró que la presencia de los agregados militares estadounidenses cerca de la línea de separación viola los acuerdos de Minsk.

"Los acuerdos de Minsk del 12 de febrero incluyen un artículo que fija que todas las unidades armadas y equipos militares extranjeros, así como mercenarios, se retirarán del territorio de Ucrania", dijo.

El lunes el servicio de prensa de la operación especial de Ucrania informó que los agregados militares estadounidenses visitaron Donbás.

Vehículos de la OSCE en Donbás - Sputnik Mundo
Donetsk: Kiev usa vehículos con logo de la OSCE para atacar a las milicias
El este de Ucrania vive un conflicto armado que empezó en abril de 2014 cuando las nuevas autoridades iniciaron una operación militar contra las milicias de Donbás, región disconforme con el violento cambio de poder en febrero del mismo año.

Aunque los acuerdos de Minsk, sobre el arreglo del conflicto en Ucrania, aprobados el 12 de febrero han permitido frenar los combates a gran escala y replegar las armas pesadas de la línea de separación, tanto el Gobierno de Kiev como las milicias de Donbás se acusan regularmente de violar el armisticio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала