Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Los bancos rusos pronto decidirán si siguen con Visa y MasterCard en Crimea

© SputnikTarjetas Visa y MasterCard
Tarjetas Visa y MasterCard - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los bancos rusos decidirán en los meses que quedan antes del verano si continuarán operando con los sistemas internacionales de pago Visa y MasterCard en Crimea en el marco del sistema ruso de tarjetas de pago, señaló la vicepresidenta del Banco Central de Rusia, Olga Skorobogátova.

"Visa y MasterCard prohibieron a los bancos operar en Crimea, y cada banco debe decidir si asumirá ese riesgo; (…) hasta donde yo sé, los bancos ahora están decidiendo, y deberíamos conocer en abril o en mayo cuáles de ellos seguirán operando… si hay alguno que lo desee", dijo este martes en la rueda de prensa "Tarjetas bancarias: práctica y transformación".

Skorobogátova informó asimismo que Visa concluirá la adaptación de las transacciones al procesamiento de pago en el territorio ruso para el próximo 31 de mayo.

"Planeamos cumplir estos plazos; (…) haremos todo lo posible para respetarlos", aseguró.

Tarjetas Visa - Sputnik Mundo
Economía
Visa y MasterCard volverán a estar disponibles en Crimea

La vicepresidenta del Banco Central agregó que "para finales de abril los sistemas de pago que no se hayan incorporado al sistema ruso de tarjetas de pago deben hacer un depósito de garantía".

Los dos mayores sistemas internacionales de pago –Visa y MasterCard– decidieron el pasado 26 de diciembre suspender la operación con tarjetas de pago de los bancos rusos que operan en Crimea, por las sanciones de EEUU.

El líder de Crimea, Serguéi Aksiónov, declaró que la alternativa a estos sistemas de pago comenzaría a operar en la península para el próximo 1 de mayo.

El sistema ruso de tarjetas de pago lanzó el 31 de marzo un centro de compensación bancaria para tratar las transacciones con tarjetas en Rusia a nivel internacional.

MasterCard y el sistema ruso de tarjetas de pago conectaron los bancos rusos a este centro según el plazo previsto, el 31 de marzo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала