América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El ministro de Economía de Brasil cree importante la divulgación del balance de Petrobras

© REUTERS / Ueslei MarcelinoBrazil's Finance Minister Joaquim Levy during news conference
Brazil's Finance Minister Joaquim Levy during news conference - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ministro de Economía y Hacienda de Brasil, Joaquim Levy, calificó este lunes como "paso hacia la reconstrucción" el informe de las cuentas auditadas de Petrobras en 2014 que será publicado el próximo miércoles 22 de abril.

"Existen expectativas de que Petrobras superará la cuestión del balance auditado que será muy bueno", explicó Levy desde Nueva York, donde permanece desde la semana pasada con motivo de la Cumbre del FMI, y añadió que los datos "acalmarán el nerviosismo de los inversores".

Sede de Petrobras - Sputnik Mundo
América Latina
EEUU cuestiona los métodos de cálculo para el balance de Petrobras

En cuanto al debate sobre el recorte de gastos en las pensiones en Brasil, el ministro explicó que "es necesario estar alerta ante posibles límites en el gasto del gobierno" aunque matizó que "en los últimos años hubieron transferencias importantes de renta para personas de renta baja" y que en Brasil "hay mucha transparencia en los números".

"Una cosa buena sobre Brasil es que existe mucha transparencia. Usted puede saber lo que ocurre con el gobierno, los números y existe un gran debate en la prensa. Eso es la base de la democracia", insistió.

Pobreza en Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Brasil mantendrá las ayudas a las familias más pobres a pesar de la crisis económica

En este sentido, Levy explicó que el paquete de ajuste fiscal y alteración de las leyes laborales previsto por el gobierno ha sido enviado para su aprobación en el Congreso Nacional y que es un paso "osado" que ha sido aplaudido por el FMI.

Por último, el ministro quiso defender la necesidad de los recortes al justificar que el nivel de ahorro conseguido por los mismos permitirá a Brasil alcanzar un superávit primario del 1,2% del PIB en 2015 y alcanzar con ello los niveles de 2013.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала