Cinco países de la OPEP quieren crear nuevo tipo de petróleo

Síguenos en
Argelia, Nigeria, Angola, Omán y Venezuela tienen que vender su petróleo conjuntamente y a estos efectos crear un nuevo tipo de crudo, según iniciativa promovida por el país latinoamericano, escribe Rossiyskaya Gazeta.

Países de la OPEP deben ofertar en el mercado nuevo tipo de crudo, producto de la mezcla del petróleo ligero de Omán, Nigeria, Argelia y Angola con el petróleo pesado de Venezuela, señaló el jefe de la venezolana Pdvsa, Eulogio del Pino.

Eulogio del Pino, presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) - Sputnik Mundo
Economía
Venezuela propone crear una nueva variedad de petróleo para competir con EEUU y Canadá

A su juicio, sería una cooperación ideal dentro de la OPEP que ayudaría a mantener los precios del petróleo a un nivel razonable.

Del Pino sostiene que últimamente el petróleo de Argelia, Nigeria, Omán y Angola fue sustituido en el mercado mundial por el crudo de los productores fuera de la OPEP, en especial por el petróleo de esquisto de EEUU.

Por eso países de la OPEP, según el jefe de la Pdvsa, "se ven obligados a vender el crudo a descuento" lo que ha sido una de las causas de la caída de los precios del petróleo.

El economista Vasili Kapitonov afirma que si la iniciativa prospera, el nuevo tipo de petróleo sería uno de los más demandados en el mercado.

"Venezuela saldrá ganando porque mejorará la calidad de la mezcla, mientras otros productores aumentarán su presencia en el mercado. Tal tipo de petróleo tendrá demanda estable", opina el experto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала