- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia debe tener un rol primordial en el proyecto de la 'Nueva Ruta de la Seda'

© Flickr / Peter PZRed Square in early evening
Red Square in early evening - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia debe desempeñar un papel clave en el proyecto del cinturón económico bautizado 'Nueva Ruta de la Seda', afirmó el ex primer ministro de Francia, Dominique de Villepin.

"Creo que hoy el proyecto es muy abierto, nadie debe dejarse a un lado, (…) es importante para Asia, para la Unión Europea, para Rusia, pero se extiende también hasta los países del Oriente Próximo y África —es una parte enorme del mundo- (…) y Rusia tiene un papel primordial, (…) podría estabilizar este proyecto frente al problema del islamismo", dijo a la cadena Rossiya 24.

Presidente de Rusia, Vladímir Putin, y presidente de China, Xi Jinping (archivo) - Sputnik Mundo
Economía
China y Rusia estudiarán las perspectivas del “cinturón económico de la Ruta de la Seda”

Según el político, la construcción de la 'Nueva Ruta de la Seda' contribuirá a solucionar este problema en los países que también lo enfrentan, incluidos Afganistán y China.

"Este proyecto también tiene muchas perspectivas para las compañías rusas en términos de la infraestructura —ferrocarriles, telecomunicaciones, tuberías- y podría mejorar la situación en toda Eurasia; será un gran reto para Rusia y China y beneficiará a ambos países", agregó de Villepin.

En 2013 el presidente de China, Xi Jinping, ideó la construcción de la 'Nueva Ruta de la Seda' para conectar China a los países europeos y reforzar la cooperación con Asia y África.

China confía en que esta iniciativa le permitirá fortalecer los contactos políticos, crear una red de transportes del Pacífico al Báltico, reducir los obstáculos para comercio y inversiones y fomentar el pago en monedas nacionales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала