Embajadores de la UE pueden abordar en la Duma el tema de sanciones

© AP Photo / Virginia MayoEU flags flap in the wind behind a no entry traffic sign in front of EU headquarters in Brussels.
EU flags flap in the wind behind a no entry traffic sign in front of EU headquarters in Brussels. - Sputnik Mundo
Síguenos en
El levantamiento de las sanciones antirrusas será uno de los puntos de la agenda de la reunión a puerta cerrada que los embajadores de los países de la Unión Europea celebrarán con el jefe del comité parlamentario de Asuntos Internacionales, Alexéi Pushkov, publica Izvestia.

El encuentro, convocado por iniciativa de la parte europea, contribuiría a retomar el diálogo y reanudar la cooperación, indicaron fuentes de la Duma de Estado que cita el rotativo.

"Tras los acuerdos de Minsk, tal diálogo puede ser útil porque hoy en día se mantienen tensiones en las relaciones con la Unión Europea (…) que está interesada en los contactos tanto con el poder ejecutivo como con los parlamentarios", señaló Pushkov.

Agregó que el levantamiento de las sanciones recíprocas podría ser uno de los temas de la reunión.

"En Francia, por ejemplo, los hombres de negocios muestran su descontento con las sanciones. Tras el logro de los acuerdos de Minsk, ha comenzado a mejorar el ambiente político en algunas capitales europeas", constató Pushkov.

A su juicio, el encuentro con los embajadores "refleja cierto avance en nuestras relaciones con la UE.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала