- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Poroshenko insiste en el envío de un contingente de paz a Donbás

© Flickr / UN Photo/Marie FrechonHelmet and flack jackets of the members of the United Nations Peacekeeping Mission
Helmet and flack jackets of the members of the United Nations Peacekeeping Mission - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, y el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, en una conversación telefónica mantenida este lunes, concordaron las medidas a adoptar para hacer posible el despliegue de un contingente de paz en el este de Ucrania, informó la Presidencia ucraniana a través de un comunicado.

Stefan Löftven, primer ministro de Suecia, y Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Kiev espera que la ONU apruebe su plan de enviar un contingente de paz a Donbás
"Petró Poroshenko y Ban Ki-moon abordaron la implementación de los acuerdos de Minsk (…) y acordaron dar nuevos pasos para hacer posible el despliegue de un contingente de paz en Donbás bajo la égida de la ONU", indica la nota.

Tregua en Donbás - Sputnik Mundo
Tregua en Donbás
Anteriormente las autoridades de Kiev solicitaron a la ONU y a la Unión Europea el envío de fuerzas de paz al este de Ucrania, escenario de un conflicto armado desde mediados de abril de 2014.

Las autoridades ucranianas lanzaron en abril de 2014 una operación militar contra Donbás, cuyos habitantes protestaban contra el cambio violento del poder en el país.

La resolución del conflicto, que ya se ha cobrado más de 6.000 vidas, se debate en diversos formatos, en particular, en el marco del Grupo de Contacto (OSCE, Ucrania y Rusia).

En Ucrania está vigente actualmente un alto el fuego que este Grupo aprobó el 12 de febrero pasado en Minsk.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала