- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Detienen en Turquía a una familia británica que posiblemente se dirigía a Siria

© Flickr / Mike AthertonDetienen en Turquía a una familia británica que posiblemente se dirigía a Siria
Detienen en Turquía a una familia británica que posiblemente se dirigía a Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un matrimonio británico fue detenido este lunes en Turquía a requerimiento de las autoridades de Reino Unido, que sospechan que intentaban viajar con sus cuatro hijos a Siria.

Es la segunda familia británica que la policía turca intercepta en las últimas semanas antes de cruzar la frontera hacia territorio bajo control del Estado Islámico.

De acuerdo con la BBC, Asif Malik y su mujer Sara Kiran fueron arrestados, junto con sus hijos, en un hotel de Ankara horas después de que saltara la alarma en Reino Unido sobre su desaparición con la presunta intención de instalarse en Siria.

El arresto no ha sido confirmado oficialmente esta tarde, aunque un portavoz ministerial señaló a la BBC que la familia está retenida en la capital turca, a la espera de ser deportada a Londres.

El matrimonio y los niños salieron de su domicilio en Slough, localidad a corta distancia de Londres, a principios de abril sin informar a sus respectivos familiares de sus planes de viaje.

Se cree que el 7 de este mes se embarcaron en un ferry en el puerto inglés de Dover con destino a Calais, en la costa francesa. Los cuatro niños tienen edades entre siete años y doce meses.

Al anunciar la desaparición de la familia, la policía inglesa explicó que existía la "razonable asunción de que se dirijan potencialmente a Siria".

Este mes, Ankara detuvo y deportó a nueve miembros de una familia de Rochdale, en el norte de Inglaterra, bajo sospecha de que querían mudarse al autoproclamado califato islamista.

Uno de los deportados, Waheed Ahmed, es hijo de un concejal laborista de la misma localidad.

Ahmed y el resto de sus familiares mayores de edad fueron detenidos al aterrizar en Inglaterra, aunque más tarde quedaron en libertad sin cargos por falta de pruebas sobre su presunta intención de participar en actividades terroristas, tanto en Reino Unido como en el extranjero.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала