Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Occidente debe reconocer su rol en la crisis del norte de África, dijo líder del UKiP

© Sputnik / Andrei Stenin / Abrir banco de fotosLibia (archivo)
Libia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Occidente debe reconocer que sus acciones son una causa directa de la tragedia con los migrantes de países de África del Norte, declaró el lunes el eurodiputado y líder del Partido de la Independencia del Reino Unido, Nigel Farage.

"Con sus acciones fanáticas, Nicolas Sarkozy (expresidente francés) y David Cameron (primer ministro británico) desestabilizaron totalmente la región con su bombardeo de Libia y la transformaron en un país mucho peor en el que los cristianos simplemente no pueden vivir. Debemos ser honestos y reconocer que somos una causa directa de este problema", dijo Farage en una entrevista a la BBC.

Esto, en torno a la tragedia en el mar Mediterráneo en la que naufragó un barco con migrantes con por lo menos 700 personas a bordo.

Este evento lo comentaron también el primer ministro británico Cameron y el líder laborista Ed Miliband.

Cameron subrayó que es necesario tomar todas las medidas para resolver la situación en el norte de África, como también tratar con las bandas criminales que lucran con el transporte ilegal de migrantes hacia Europa.

Miliband, por su parte, insistó que Gran Bretaña debe iniciar un programa de financiamiento para un programa de ayuda a las personas de África del norte.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала