Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Lavrov: El éxodo de cristianos de Oriente Próximo agrava la situación en la región

© REUTERS / Serguéi KarpukhinSerguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia
Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El éxodo de los cristianos de Oriente Próximo tiene graves consecuencias para las sociedades árabes y la región en su conjunto, advirtió este lunes el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

Estado Islámico publicó, este domingo, un nuevo video que demuestra la ejecución de unos 30 cristianos etiopios capturados en Libia - Sputnik Mundo
Una treintena de cristianos etiopios ejecutados en Libia en un video del Estado Islámico
"La huida de los cristianos del Oriente Próximo tiene consecuencias negativas para la sociedad árabe y en general para el futuro de la región y la preservación del patrimonio histórico y espiritual", dijo al intervenir en una reunión dedicada a los festejos de la Pascua ortodoxa.

Lavrov calificó de "cada vez más preocupante" la oleada de terrorismo y extremismo que últimamente sacude a los países de Oriente Próximo y África del Norte.

Según el canciller ruso, tras sufrir atrocidades, muchos cristianos buscan asilo en Rusia.

El ministro ruso señaló que a Rusia le preocupa la situación actual y llamó a sus socios a reaccionar y proteger a la población cristiana en la región.

Cristianos en una iglesia en Jerusalén - Sputnik Mundo
El mandatario ruso ve como insuficientes medidas para proteger cristianos en Oriente Próximo
Desde 2014, la organización yihadista Estado Islámico (EI), que controla amplios territorios de Siria e Irak, asesinó a miles de civiles, entre ellos muchos cristianos, y cientos de miles se vieron obligados a abandonar sus hogares, mientras otros miles fueron tomados como rehenes.

El 15 de febrero de 2015 se publicó en las redes sociales un vídeo en el que combatientes del EI ejecutan a 21 cristianos coptos de nacionalidad egipcia en Libia.

El 23 de febrero los yihadistas atacaron súbitamente los pueblos asirios ubicados a lo largo del río Habur en Siria, secuestraron a más de 200 civiles y asesinaron a decenas de miembros de esta comunidad cristiana.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала