- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El desembargo no significará un regreso inmediato de proveedores a Rusia

© Sputnik / Konstantin Chalabov / Acceder al contenido multimediaEl desembargo no significará un regreso inmediato de proveedores a Rusia
El desembargo no significará un regreso inmediato de proveedores a Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El levantamiento del embargo agroalimentario con que Rusia respondió a las sanciones de Occidente no implicará la vuelta automática de proveedores occidentales al mercado ruso, aclaró el organismo ruso de control veterinario y fitosanitario, Rosseljoznadzor.

"Las empresas no podrán reanudar automáticamente los suministros previos a nuestras restricciones", declaró a RIA Novosti el asesor de Rosseljoznadzor, Alexéi Alekséenko.

Aclaró que se redactará una nueva lista de proveedores, que serán revisados por Rosseljoznadzor y los servicios competentes de los demás países la Unión Económica Euroasiática (Armenia, Bielorrusia, Kazajistán).

No excluyó que el proceso pueda durar varios meses.

Sanciones por la adhesión de Crimea a Rusia y la situación en Ucrania - Sputnik Mundo
Sanciones por la adhesión de Crimea a Rusia y la situación en Ucrania

Anteriormente, Alekséenko informó a RIA Novosti que el departamento iniciará este mes el examen de los proveedores de la producción agrícola en Chipre, Grecia, Hungría e India.

A raíz de la crisis en Ucrania y, en particular, tras la adhesión de Crimea a Rusia, EEUU y la Unión Europea impusieron varios paquetes de sanciones contra Moscú que afectan tanto a particulares como a empresas concretas y a sectores enteros de la economía rusa.

En respuesta, Rusia decretó el embargo de productos agrícolas procedentes de EEUU, la UE, Australia, Canadá y Noruega. La lista incluye carne de res, cerdo, pollo, mariscos, verduras, frutas, quesos y productos lácteos.

Posteriormente varios países europeos pidieron a Rusia levantar el veto alimentario.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала