¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

El Mundial de Fútbol de 2018 no decepcionará a nadie, promete Putin

© Sputnik / Alexei Druzhinin / Abrir banco de fotosPresidente de la FIFA, Joseph Blatter y presidente de Rusia, Vladímir Putin
Presidente de la FIFA, Joseph Blatter y presidente de Rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, reunido este lunes con el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, dijo que el Mundial de 2018 no decepcionará ni a la FIFA ni a los aficionados.

"Nuestro país acogió los Juegos Olímpicos (de invierno) el año pasado y ahora asume la ingente tarea de preparar el Mundial de Fútbol de 2018 (…), procuraremos no decepcionarle ni a usted, estimado señor presidente, ni a los aficionados del mundo entero", declaró Putin.

Rusia es capaz de celebrar la Copa Mundial al más alto nivel

El mandatario informó a Blatter que los preparativos avanzan a buen ritmo según el plan trazado y le pidió emitir sus evaluaciones y observaciones, prometiendo reaccionar con rapidez.

El jefe de la FIFA a su vez dijo que quiere "felicitar al pueblo ruso por su apoyo al Mundial", señalando que eso "es bueno tanto para la FIFA como para el desarrollo del fútbol en el mundo entero".

"El fútbol tiende puentes, por eso estamos esperando con impaciencia el Mundial que unirá Rusia con el resto del mundo", señaló.

Blatter aplaudió los “intensos contactos” entre los organizadores del evento y la FIFA así como la promoción del campeonato del mundo.

“Este trabajo merece una calificación excelente porque más y más personas en todo el mundo muestran interés hacia el Mundial de 2018 en Rusia”, dijo.

Al comentar llamamientos de algunos políticos a boicotear el evento comentó que estos "pueden quedarse en casa".

“Si algunos políticos no son demasiado felices por el hecho de que organicemos el Mundial en Rusia, siempre les digo que se queden en casa mientras preparemos el Mundial de Fútbol más grande”, dijo.

Rusia fue elegida en 2010 como sede de la Copa del Mundo de Fútbol, que se celebrará en 11 ciudades del país del 14 de junio al 15 de julio de 2018.

A raíz de la crisis de Ucrania, hay quienes instan a quitarle a Rusia el derecho de celebrar competiciones deportivas de importancia mundial, entre ellos el presidente ucraniano Petró Poroshenko que llamó a boicotear la Copa del Mundo en Rusia.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала