Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Donetsk: Ucrania trata de exterminar a los batallones voluntarios

© Sputnik / Alexander Maximenko / Abrir banco de fotosVoluntarios del batallón especial Sich (archivo)
Voluntarios del batallón especial Sich (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El vicecomandante del Estado Mayor de las milicias de la autoproclamada República Popular de Donetsk, Eduard Basurin, calificó las declaraciones de Kiev de que existe un tercer bando en el conflicto en Donbás como un intento de liquidar los batallones de voluntarios.

“Creemos que los batallones de voluntarios que formaron parte de las Fuerzas Armadas de Ucrania tratan de esta manera de exterminar a los batallones (que no han engrosado las filas)”, dijo comentando las declaraciones de que existe un tercero bando que bombardea a las milicias y al Ejército ucraniano.

Según Basurin, la situación es semejante a los acontecimientos del otoño pasado cuando tanto las milicias de Donbás como los militares ucranianos fueron bombardeados, lo que llevó a una escalada del conflicto.

Soldados ucranianos - Sputnik Mundo
Los batallones voluntarios de Ucrania son incontrolables, denuncian las milicias
Anteriormente, el ministro de Defensa de Ucrania, Stepán Poltorak, comunicó que los batallones que participaron en la operación especial en el sureste de Ucrania fueron trasferidos a las Fuerzas Armadas de Ucrania y la Guardia Nacional y que en Donbás ya no hay ninguna unidad voluntaria.

Sin embargo el Ministerio de Defensa de la autoproclamada República Popular de Donetsk declaró que los militares ucranianos atacaron a los batallones voluntarios que se negaron a integrarse en las unidades regulares.

En la región está vigente actualmente un alto el fuego que el Grupo de Contacto tripartito (Rusia, Ucrania, OSCE) para el arreglo de la crisis ucraniana aprobó el 12 de febrero pasado en Minsk.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала