Presidente de China visita Pakistán por primera vez en nueve años

© REUTERS / Press Information DepartmentPresidente de Pakistán, Manmoon Hussain, presidente de China, Xi Jinping y primer ministro, Nawaz Sharif
Presidente de Pakistán, Manmoon Hussain, presidente de China, Xi Jinping y primer ministro, Nawaz Sharif - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de China, Xi Jinping, llegó por primera vez en nueve años a Pakistán en una visita de Estado de dos días, informó el lunes el diario DAWN.

El presidente de Pakistán, Mamnoon Hussain, el primer ministro, Nawaz Sharif, el ministro de Defensa, Khawaja Asif y otros altos cargos del país dieron la bienvenida a Xi en la base aérea Nur Khan en Islamabad.

La visita del presidente de China supone "un hito de gran importancia", según DAWN, ya que se espera que Xi anuncie una inversión de 28.000 millones de dólares en el marco de la primera fase del proyecto de 45.000 millones del corredor económico chino-pakistaní (PCEC).

Además, se espera que los países terminen las negociaciones sobre la venta de ocho submarinos chinos a Pakistán por valor de entre 4.000 y 5.000 millones de dólares.

Según los datos oficiales de Islamabad, el intercambio comercial entre los dos países alcanzó 10.000 millones de dólares en 2014, más que el doble en comparación con el año 2007 cuando se situó en 4.000 millones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала