- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El primer ministro italiano llama a “resolver de raíz” el problema libio

© REUTERS / Tony GentileMatteo Renzi, primer ministro de Italia
Matteo Renzi, primer ministro de Italia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, hizo un llamamiento a la Unión Europea para "resolver de raíz" el problema de Libia y, al mismo tiempo, opinó que una operación terrestre sería una empresa demasiado arriesgada.

"Exigimos de Europa que aborde de cerca y con más seriedad el problema de Libia que es necesario resolver de raíz", dijo este lunes Renzi a la emisora local Rtl.

Ahmed Gadafa al Dam - Sputnik Mundo
Ahmed Gadafa: La ONU y la OTAN son responsables del caos en Libia
El primer ministro excluyó la posibilidad de una operación terrestre internacional por ser una empresa demasiado arriesgada en el momento actual.

Renzi ha vuelto a plantear el problema libio en relación con un naufragio sin precedentes sucedido en la noche del sábado pasado a unos 111 km de Libia al volcarse una embarcación en el que viajaban más de 900 inmigrantes.

Los guardacostas italianos han logrado salvar solo a 28 de ellos hasta el momento.

El presidente del Ejecutivo italiano propuso organizar una operación conjunta contra los individuos que cobran dinero organizando viajes ilegales a Europa de inmigrantes de Libia y otros países de África del Norte.

Al decir que Italia ya ha arrestado a 976 de esos traficantes, Renzi preguntó "¿Es posible que los arrestemos solo nosotros?".

Riascolta l'intervista a Matteo Renzi su RTL 102.5

Posted by RTL 102.5 on Monday, 20 April 2015

Anteriormente, Roma en más de una ocasión llamó la atención de la UE y la opinión pública internacional sobre la necesidad de solucionar el problema libio admitiendo la posibilidad de una operación militar.

En marzo pasado, el jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra de las Fuerzas Armadas italianas, el general Danilo Errico, afirmó que el Ejército está preparado para lanzar esa operación en cualquier momento si el Gobierno toma la respectiva decisión.

Sameh Shukri, ministro de Asuntos Exteriores de Egipto - Sputnik Mundo
Egipto propone crear una coalición para combatir el terrorismo en Libia
El canciller italiano, Paolo Gentiloni, señaló en más de una ocasión que Roma apoya el diálogo político que se desarrolla en Libia bajo los auspicios de la ONU.

Reunido en abril con el presidente de la Cámara de Diputados libia, Aqila Saleh Essa, Gentiloni apoyó enérgicamente la idea de formar un gobierno de unidad nacional en Libia con participación de todas las fuerzas que rechazan el terrorismo.

Desde la caída del régimen de Muamar Gadafi en 2011, Libia está sumida en una profunda crisis política, en el país existe una dualidad de poder, actúan múltiples grupos armados, las autoridades centrales no controlan varias regiones libias.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала