- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España condena la ejecución de 30 cristianos etíopes en Libia

Estado Islámico publicó, este domingo, un nuevo video que demuestra la ejecución de unos 30 cristianos etiopios capturados en Libia
Estado Islámico publicó, este domingo, un nuevo video que demuestra la ejecución de unos 30 cristianos etiopios capturados en Libia - Sputnik Mundo
Síguenos en
España ha manifestado hoy "una intensa repulsa" por los "crueles asesinatos" de 30 ciudadanos etíopes en Libia este fin de semana.

Según un comunicado hecho público hoy, el Gobierno español recuerda que está "plenamente comprometido en la lucha contra el terrorismo".

Estado Islámico publicó, este domingo, un nuevo video que demuestra la ejecución de unos 30 cristianos etiopios capturados en Libia - Sputnik Mundo
Una treintena de cristianos etiopios ejecutados en Libia en un video del Estado Islámico
España "llama a la comunidad internacional a unir fuerzas en el combate contra la barbarie, sobre todo cuando atenta contra derechos tan esenciales como el de la libertad religiosa o de creencias", dice la nota del Ministerio de Asuntos Exteriores.

España ha recibido con "enorme indignación y tristeza la noticia". Como en casos anteriores, "los terroristas han manifestado su afiliación con el grupo yihadista Estado Islámico (EI) y su motivación de instigar el odio religioso afirmando que los han asesinado por el mero hecho de ser cristianos".

La actividad del EI y otros grupos terroristas en Libia "se ve favorecida por la persistencia de una profunda crisis política y la falta de un gobierno único unido que pueda ejercer su autoridad en todo el territorio".

De igual modo, esta situación "impide reprimir la actividad de las redes criminales de tráfico de seres humanos que dan pie a tragedias como la ocurrida en aguas próximas a Libia", recuerda la cancillería española.

Por último, España reitera su apoyo a la labor de "mediación del representante especial del SGNU, Bernardino León", para conseguir "una solución a la crisis política y de seguridad actual sobre la base de un gobierno de unidad nacional libio".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала