Chile apuesta por la cooperación económica y militar con Rusia

© Sputnik / Vitaly Belousov / Acceder al contenido multimediaMinistro de Exteriores de Chile, Heraldo Muñoz (izda.) y canciller de Rusia, Serguéi Lavrov
Ministro de Exteriores de Chile, Heraldo Muñoz (izda.) y canciller de Rusia, Serguéi Lavrov - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ministro de Exteriores de Chile, Heraldo Muñoz, ha asegurado que examinará hoy con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, la ampliación de las relaciones económicas entre ambas naciones.

Muñoz, que está de visita en Moscú, ha subrayado también que tiene previsto debatir la profundización de los lazos comerciales con la Unión Económica Euroasiática (UEE) que integran, además de Rusia, Kazajistán, Bielorrusia y Armenia.

El diplomático chileno ha precisado que su objetivo es impulsar las relaciones en los ámbitos económico, político y militar.

Las relaciones entre Rusia y Chile tienen un gran potencial

Otro de los principales puntos de la agenda es el debate de la cooperación en el marco del Consejo de Seguridad de la ONU.

En 2014 el intercambio comercial entre Chile y Rusia ascendió a 885,9 millones de dólares, un 19,1% más que el año anterior.

A este respecto en el Ministerio de Exteriores ruso han destacado las posibilidades de incrementar este volumen y fomentar los lazos en el sector energético, petrolero, minero, las altas tecnologías y la industria espacial.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала