Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Moscú considera "absurda" la reacción de Noruega al viaje de Rogozin

© Sputnik / Sergei Mamontov / Abrir banco de fotosVice primer ministro de Rusia, Dmitri Rogozin y ministro de Desarrollo Económico de Rusia, Alexei Uliukáev en Barentsburg (archipiélago de Spitsbergen)
Vice primer ministro de Rusia, Dmitri Rogozin y ministro de Desarrollo Económico de Rusia,  Alexei Uliukáev en Barentsburg (archipiélago de Spitsbergen) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El portavoz de la Cancillería rusa, Alexandr Lukashévich, ha tachado de absurdas las quejas de Noruega por el viaje del vicepremier, Dmitri Rogozin, al archipiélago de Spitsbergen.

"No existen fundamentos legales para pedir explicaciones a Rusia", ha recalcado el diplomático.

Dmitri Rogozin, vice primer ministro de Rusia, en la estación rusa Polo Norte-2015 - Sputnik Mundo
Noruega convoca al embajador de Rusia por visita de Rogozin a Spitsbergen
Además ha añadido que los propios noruegos admiten que no se ha violado la legislación de su país.

Lukashévich recordó que Oslo había pedido explicaciones por el viaje del vicepremier ruso a este archipiélago.

A su vez, el portavoz de la Cancillería noruega, Frode Overland Andersen, anunció que el Ministerio de Exteriores de Noruega no ha recibido explicaciones de la embajada rusa sobre este viaje.

"Todavía no hemos recibido explicaciones de la embajada rusa respecto a la visita a Svalbard (nombre noruego de Spitsbergen) del viceprimer ministro, Dmitri Rogozin", dijo Andersen.

Asimismo, señaló que el viaje de Rogozin "no viola la legislatura noruega, pero a la embajada de Rusia en Oslo se le dio a entender que las personas incluidas en la lista (de sanciones) son indeseables en Spitsbergen".

Rogozin, uno de los líderes políticos rusos afectado por las sanciones de la Unión Europea, visitó el sábado la isla de camino a la estación rusa Polo Norte-2015, una foto de la estancia apareció en su cuenta de Twitter.

El archipiélago de Spitsbergen cuenta con un estatus especial acordado en 1920 por el Tratado de Svalbard, que establece la soberanía de Noruega sobre el territorio, pero permite a los inmigrantes vivir y trabajar allí sin necesidad de una visa.

Una parte considerable de los más de 2.000 habitantes de la región son de nacionalidad rusa.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала