- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tragedia en el Mediterráneo podría adelantar la cumbre europea sobre inmigración

© AFP 2023 / Matthew MirabelliSurvivors of an accident in which a fishing boat carrying migrants capsized off the Libyan coast, sit on the deck of the Italian Coast Guard vessel Bruno Gregoretti at Boiler Wharf, Senglea in Malta on April 20, 2015.
Survivors of an accident in which a fishing boat carrying migrants capsized off the Libyan coast, sit on the deck of the Italian Coast Guard vessel Bruno Gregoretti at Boiler Wharf, Senglea in Malta on April 20, 2015. - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Unión Europea podría celebrar esta semana una cumbre extraordinaria para discutir asuntos de política migratoria de los Veintiocho, declaró la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini.

"Esta semana, si el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, toma tal decisión, se celebrará la cumbre", dijo Mogherini antes de una reunión de los cancilleres de la UE.

El jefe de Gobierno italiano, Matteo Renzi, reclamó anteriormente una reunión de urgencia a nivel europeo tras conocerse el naufragio de un barco con cientos de inmigrantes africanos en aguas del Mediterráneo, cuando se dirigían a la isla italiana de Lampedusa.

Por su parte, el ministro de Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier, abogó por una discusión franca y sin tabúes sobre el problema de la inmigración.

"Necesitamos una discusión abierta y sin tabúes sobre lo que puede hacer la Unión Europea en este momento", afirmó al tiempo de advertir contra la búsqueda de culpables antes de tiempo.

Por el momento, el balance del accidente es de 24 muertos y 28 rescatados, una cifra que podría aumentar a lo largo de la jornada de hoy.

Según los supervivientes, citados por organismos de la ONU, alrededor de 700 personas estarían a bordo del barco siniestrado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала