- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Un alumno mata a un profesor y deja cuatro heridos en Barcelona

© AFP 2023 / Josep LagoUn alumno mata a un profesor y deja cuatro heridos en un instituto de Barcelona
Un alumno mata a un profesor y deja cuatro heridos en un instituto de Barcelona - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un joven de 13 años mató este lunes a un profesor con una ballesta e hirió a cuatro personas más, dos de ellos alumnos, en un instituto de Barcelona, según confirmó la Policía autonómica catalana a Sputnik Nóvosti.

El maestro fallecido acudió a los gritos de auxilio de una maestra que acababa de ser atacada en otra clase por el mismo alumno.

"El autor es menor de 14 años, por lo tanto no se puede detener, pero sí está retenido e identificado", explicaron los agentes a esta agencia.

Según uno de los testigos, el joven tenía una lista con sus objetivos, entre los que estaban los profesores del centro.

El estudiante hirió a su profesora de castellano en la cara y atacó en la pierna a su hija, que estaba en la misma aula.

Otro alumno fue herido en el pecho, pero según fuentes sanitarias, también está fuera de peligro.

Tres de los heridos fueron trasladados a centros hospitalarios, aunque están fuera de peligro, y la cuarta, la profesora, fue atendida y dada de alta en el mismo centro.

El fallecido llevaba apenas un mes como sustituto de Ciencias Sociales en el instituto Joan Fuster, en el barrio de La Sagrera de Barcelona.

La agresión se produjo en el interior del centro escolar alrededor de las 09.15 de la mañana.

Según ha explicado la Policía a esta agencia, todavía se desconocen las causas, pero debido a su corta edad, podría no tener responsabilidades sobre lo ocurrido.

La edad penal en España se establece en los 18 años, pero a partir de los 14 se pueden exigir responsabilidades.

Ante esta situación, el Gobierno descartó este lunes reformar la ley del menor.

Según sus compañeros, el joven había asegurado en varias ocasiones que quería matar a los profesores, pero pensaban que era de broma.

La comunidad educativa catalana está conmocionada por el suceso.

La secretaria de Educación de Comisiones Obreras, Montse Ros, ha expresado su "horror" por lo ocurrido.

"Estamos en estado de shock, ayudaremos en lo que podamos, es un horror muy grande, nos ponemos a disposición de lo que se necesite", ha comentado, muy afectada, la sindicalista.

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, se ha mostrado consternado por el trágico suceso y se ha trasladado hasta el centro. El regidor ha mostrado su apoyo a toda la comunidad educativa, especialmente a los padres, profesores y alumnos relaciones con instituto Joan Fuster.

La directora del centro confirmó que se suspenderán las clases hasta el próximo miércoles, día en el que también se celebrará una ceremonia de recuerdo por el profesor fallecido.

El equipo de psicólogos del Gobierno catalán ofrece apoyo a todos los afectados por lo ocurrido, especialmente a los alumnos del centro.

Poco después de conocerse la noticia, comenzaron a aparecer en las redes sociales tuits catalanófobos, de forma similar a lo ocurrido tras la tragedia aérea de Germanwings en el que murieron 150 pesonas, entre ellas muchos catalanes.

"Catalanes yihadistas con ballestas. A lo Tomb Raider", "Madre mía los catalanes. Tanta independencia que quieren ser USA" o "Luego no quieren los catalanes que se hagan chistes sobre ellos. Si no hacen mas que provocar!!!", eran algunos de los comentarios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала