Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Putin visitará Armenia en el centenario del genocidio armenio

© Sputnik / Vladimir Fedorenko / Abrir banco de fotosMonumento dedicado a víctimas del genocidio armenio, Tsitsernakaberd
Monumento dedicado a víctimas del genocidio armenio, Tsitsernakaberd - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, visitará la capital armenia Ereván el próximo 24 de abril para participar en actos conmemorativos con motivo del centenario del genocidio armenio, confirmó este lunes el Kremlin.

Según el comunicado, en Ereván Putin se reunirá con el líder armenio, Serzh Sargsián, para abordar asuntos de cooperación bilateral.

Monumento dedicado a víctimas del genocidio armenio, Tsitsernakaberd - Sputnik Mundo
Armenia seguirá luchando por el reconocimento global del genocidio de 1915

Anteriormente, el Kremlin no descartó una reunión entre Putin y su homólogo francés, François Hollande, durante la estancia de ambos en Armenia, puesto que el mandatario galo también visitará Ereván para rendir homenaje a la memoria de las víctimas de la masacre ocurrida hace un siglo.

Este año los armenios conmemoran el centenario del genocidio, que sufrieron sus antepasados durante el gobierno de los Jóvenes Turcos en el Imperio Otomano, el lema de los actos conmemorativos es "Recuerdo y Exijo".

Turquía ha lamentado las "consecuencias inhumanas" de las "deportaciones" masivas de los armenios durante la Primera Guerra Mundial, pero se niega categóricamente a utilizar el término "genocidio".

El primer país en reconocer el genocidio de los armenios en el Imperio Otomano fue Uruguay en 1965, posteriormente le siguieron Rusia, Francia, Italia, Alemania, Holanda, Bélgica, Polonia, Lituania, Eslovaquia, Suecia, Suiza, Grecia, Chipre, Líbano, Canadá, Venezuela, Argentina y la mayoría de los estados de EEUU, además del Vaticano, el Parlamento Europeo y el Consejo Mundial de Iglesias.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала